La semana pasada tuvimos el placer de compartir con Virginia de Cruz Roja dos interesantes sesiones de concienciación acerca del cambio climático.
En la primera sesión, durante una hora, nos acercamos a analizar el impacto que tiene este fenómeno en nuestro planeta. Aprender a observar sus señales es necesario para pasar a la acción y dar cumplimiento de las metas propuestas; especialmente en la atención temprana y mitigación de riesgos ante los desastres. Además, a nivel local, pudimos conocer que es la huella hídrica en la elaboración de los materiales y compartimos ejemplos de unas buenas prácticas de eficiencia energética en el hogar.
En la segunda sesión, durante dos horas, nuestro alumnado participó en una gymcana por el entorno cercano de la Escuela, organizados en distintas patrullas tuvieron que interpretar un mapa, ir siguiendo un recorrido e ir buscando distintas pruebas relacionadas con esta temática.
Mirar el mundo con conciencia crítica es aprender a cambiarlo. ¡Sabemos que cuesta, pero seguiremos trabajando juntos por ello!
¡Gracias Virginia por colaborar con nuestro alumnado!