“Teruel: Amor por el mudéjar y el modernismo”.
Visita guiada de la mano de un profesional, un guía local que les acompañará por los monumentos más notables e importantes, con introducción histórica a los pies del casco histórico de la ciudad. Un paseo agradable por el itinerario mudéjar, en orden cronológico para ver la evolución del siglo XIII al XIV.
Combinaciones de platos, estrellas, frisos, columnillas hacen un mosaico mudéjar único.
Veremos monumentos, exteriormente, como la Torre de San Pedro y su ábside (única iglesia Patrimonio de Humanidad por la UNESCO), Torre de San Martín, Torre del Salvador o Torre de Catedral. Del templo catedralicio hablaremos también de su Pórtico, Cimborrio o Casa del Deán.
Admiraremos símbolos de la ciudad como la Escalinata o su Plaza del Toríco y sus emblemas: Toro y estrella. Pasearemos por miradores espléndidos como el Óvalo, paseo más bonito de la ciudad. Portales de la ciudad como Daroca o Andaquílla y restos de murallas. Un arte mudéjar Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el 28 de Noviembre de 1.986.
Con explicación de todos los monumentos a su paso, visitando aparte del emblema de los turolenses, pondremos especial mención al modernismo turolense discípulo del maestro Antonio Gaudí, el catalán Pablo Monguió, allí en la plaza del Toríco hace sus deleites visuales en casas muy llamativas de color y formas.