El pasado lunes 11 y martes 12, los chicos y chicas de la Escuela Hogar realizaron varios experimentos científicos, comprobando como la ciencia ofrece resultados sorprendentes con los materiales más cercanos a ellos o con ingredientes básicos que se pueden encontrar en cualquier cocina. También aprendieron el «por qué» de cada experimento, y las leyes que estaban detrás de cada resultado. Algunos de los casos que pudimos ver:
- La vela que se vuelve a encender: tras soplar una vela, la llama volvía a crearse en la mecha de la vela al acercar un mechero en el rastro de humo que dejaba.
- Leche y tinta de colores: aquí comprobamos como el jabón repele la grasa de la leche y hace que la tinta se arrastre por toda la superficie.
- Pompas de jabón flotando en CO2: en este experimento de gases, vimos como unas pompas creadas a partir de bicarbonato se quedaban suspendidas en el aire.
- Atrapado en arroz: dependiendo de la fuerza con la que se introduce una cuchara en arroz cuesta más esfuerzo extraerla, debido a la compactación de los granos.
- Globo que no explota: ¿Cómo puede ser que un globo atravesado con una varilla no explote? ¿Será por cómo se reparte la presión dentro del globo?