Conjunto Amantes

 

En esta actividad los alumnos visitan:

*EL MUSEO  DEL LOS AMANTES,  diseñado por el arquitecto Alejandro Cañada, dispone de diferentes salas expositivas que pretenden acercar la Historia de los Amantes:

Sector I. El Amor en tiempos difíciles. Se explican las características sociales, políticas y culturales que rodearon los acontecimientos en el Teruel de principios del siglo XIII.
 
Sector II. La Historia de los Amantes. Aquí se cuenta el relato de los hechos que acaecieron en 1217 en Teruel entre Juan Martínez de Marcilla e Isabel de Segura. También se habla del debate histórico que este relato ha generado a través de los siglos.
 
Sector III. Los Amantes, fuente de inspiración. Sector destinado a explicar la influencia de los Amantes en el mundo de las artes (literatura, teatro, música, pintura, escultura…) a lo largo de la historia.
 
Sector IV. El Reposo de los Amantes. Aquí se encuentra el Mausoleo de los Amantes, obra del escultor Juan de Ávalos, En esta zona y a través de una serie de paneles se explica cómo se llevó a cabo el hallazgo de las momias, así como el emplazamiento que ha tenido a lo largo del tiempo.
 
 
*LA IGLESIA DE SAN PEDRO, junto a su claustro, ábside y Jardín , declarado junto a la torre mudéjar de san Pedro Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1986.
 

 

Además  se  ofrece la posibilidad de realizar un  taller  didáctico “Geometría”, adecuándolo al nivel de los alumnos.