Alumnado

En la actualidad residen en la Escuela Hogar 95 alumnos de Educación Primaria, de E.S.O., de Formación Profesional Básica, de Ciclos Formativos (Grados Medios y Superiores), de Bachillerato y  universitarios de la Universidad de Zaragoza (Campus Teruel).

 

  Los alumnos de Enseñanzas Obligatorias (Primaria, ESO y FP Básica) proceden de localidades en las que no hay centros educativos que impartan esas enseñanzas, ni existe una línea de transporte regular que les permita asistir a centros de otras localidades. Están matriculados en Centros de Educación Primaria y en los distintos IES de la ciudad. La matricula para estos alumnos es gratuita.

  Los alumnos de Enseñanzas Postobligatorias (Ciclos formativos de Grados Medio y Superiores, Bachillerato) provienen distintas poblaciones  en las que tampoco se imparten estas enseñanzas.

Estos alumnos cuentan con unas actividades y unos horarios   adaptados a sus necesidades que se caracterizan por tener un alto grado de autonomía.

 También hay alumnos universitarios con procedencias muy variadas que realizan sus estudios en el Campus de Teruel.

COLABORADORES SOCIALES: Desde el curso 2014-15 el Centro cuenta con varios  alumnos de ciclos formativos de Grado Superior y Universitarios que, a cambio de realizar una serie de tareas y desempeñar funciones de colaboración con el profesorado, tienen la matrícula gratuita.