Alma Mudéjar

Las Aulas de la Naturaleza veteranas de la Escuela Hogar son ” ¿Conoces Teruel? ” y ” Teruel……Alma Mudéjar”, Están dirigidas a alumnos de primaria y secundaria residentes en la Comunidad de Aragón.

Con estas Aulas, se intenta que el alumnado conozca de primera mano la ciudad de Teruel, sus monumentos, sus leyendas, sus calles y su arquitectura, su historia, su gente, su gastronomía ……. y su  Arte Mudéjar.

 

 

 

 

La intención de este aula es facilitar el conocimiento, valoración  del patrimonio cultural  del arte mudéjar  en Teruel declarado como patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Viajaremos en el tiempo hasta los siglos XIII y XVII donde  el arte mudéjar es a la  vez un arte, un sistema constructivo y una forma de vida  entre lo musulmán y lo cristiano, pero sobre todo de encuentro y confluencia entre ambas tradiciones artísticas y culturales. Fomentando el desarrollo de la creatividad y el espíritu crítico a través de actividades lúdicas, ofrecemos una gran cantidad de actividades relacionadas con el arte mudéjar. Los profesores pueden hacer una selección de las más adecuadas, y en caso de necesidad adaptarlas; también debido a la diversidad del alumnado, se tendrán en cuenta los distintos ritmos de aprendizaje, y en caso necesario se harán ajustes respetando esas diferencias.

 

 

 

Conjunto Amantes

 

 

Ruta Mudéjar

Dinópolis

Cerámica e Industria

Servicios